¿Cómo funciona la energía solar?
1- PANELES FOTOVOLTAICOS:
Captan la energía del sol y la transforman en electricidad de corriente continua.
2- INVERSOR:
Transforma la corriente continua en alterna (la que se usa en viviendas).
3- CONTADOR:
Contabiliza la electricidad que se consume de la red y la que se inyecta cuando no se consume toda la energía solar generada por los paneles.
4- SISTEMA DE MONITORIZACIÓN:
Envía la información de generación y consumo de energía a una aplicación web de fácil manejo.
¿Por qué es tan necesario?
Incrementa el valor de tu casa.
Un reciente estudio del Departamento de Energía de EE.UU. demostró que los posibles compradores de viviendas están dispuestos a pagar una prima de 15.000 dólares por una casa equipada con un sistema solar de tamaño medio. El sistema solar promedio utiliza 3.600 vatios, lo que significa que puedes anticipar un valor adicional de $ 4 en el valor de venta de la vivienda por vatio. Teniendo en cuenta que el coste por vatio hoy día es de alrededor de $ 3 , y se espera que caiga aún más en el futuro, la energía solar seguirá siendo una inversión rentable para tu casa.
Hogar autosuficiente.
Los generadores se pueden romper, los combustibles fósiles se pueden agotar y las empresas de servicios públicos se pueden disolver. El sol no va a ninguna parte, de momento. De hecho, el sol suministra aproximadamente cuatro millones de toneladas de energía cada segundo, y la humanidad sólo usa el 0.0001% de esa cantidad en el consumo de energía a nivel global. Así que nunca tendrás que preocuparte por que se acabe.
Reduce tus emisiones contaminantes.
Una sola instalación del sistema solar compensa 178 toneladas de dióxido de carbono durante 30 años, lo que equivale a plantar 10 campos de fútbol de árboles. En lugar de quemar combustibles fósiles que están matando la Tierra poco a poco, la energía solar no daña el medio ambiente.
Estabilidad.
La energía renovable te hará independiente frente a los caros proveedores de energía. A diferencia de un suministrador eléctrico, el sol nunca aumentará sus tarifas. En los últimos dos años, en Estados Unidos han experimentado un aumento promedio del 3,2% en los precios de la electricidad residencial. Si esta tendencia continúa, habrás amortizado tus paneles solares antes de lo esperado.